ESCRIBIENDO TESTIGO DE MI MUERTE

PRIMEROS PASOS

En abril del 2017, durante un viaje con mi novia a New Orleans, pasamos por el Aeropuerto de Atlanta. Estaba aún lejos de terminar mi primer libro Tale of Two Brothers, el cual publiqué finalmente en diciembre del 2018. 

Por alguna razón, esperando el vuelo durante una escala extensa, se me ocurrió un "twist" para una historia donde el narrador sería evolutivo. Este pasaría de ser testigo a ser protagonista, poniendo en riesgo su existencia, debido a su amor por el personaje principal. 

Se lo comenté a Naty, y allí nació la idea para Testigo de mi muerte.

ESCRIBIENDO

Inicié el esquema el 23 de setiembre del 2018, como ven en la foto, pero aún me faltaba publicar Tale of Two Brothers y trabajar en su promoción. Por esta razón, además de otros compromisos, terminé el primer capítulo hasta el 21 de julio del 2019. 

Este nuevo libro lo esquematicé utilizando el Formato Estructurado que pueden descargar en la página principal de este sitio web, lo cual ayudó a que las palabras fluyeran rápidamente una vez que terminé el primer capítulo. 

El resultado es que el 12 de abril del 2020, aprovechando la cuarentena por COVID para escribir, redacté la última palabra de la primera versión de Testigo de mi muerte. 

Claro que aún faltaba mucho trabajo antes de publicar, pero esta primera versión ya contaba con 241 páginas y 81.713 palabras. Esa noche fue demasiado emocionante, por lo que podrán ver en el video a la izquierda que no me detuve hasta que lo terminé, sin importar la hora ni el día. 

Escribir Testigo de mi muerte fue una experiencia única, en especial por ser mi primer libro en español. 

¡Dale click a la imagen!

Gomaloca.JPG
Álvaro.jpg

¡Dale click a la imagen!

DISEÑANDO Y EDITANDO

Luego de que en el 2018 quedé enamorado de la portada de Tale of Two Brothers, decidí que la portada de Testigo de mi muerte sólo podría ser diseñada nuevamente por Daniel Gómez. Un amigo cercano, un diseñador excepcional, y una persona de buen corazón. De manera totalmente predecible, otra vez logró una creación exquisita.

De igual manera, quise que la edición de este libro fuese realizada por un talento costarricense y un amigo que he adquirido gracias a este mundo literario. Al notar la increíble edición de la saga Crónicas de Koiné del autor Álvaro Cubero Pardo, le consulté quién le hizo el trabajo de edición... Para gran sorpresa, ¡fue él mismo! Así que lo contraté como editor de Testigo de mi muerte y sólo puedo decir que es un artista. Si a esto le sumamos que es una persona de gran corazón, amable, atento, servicial y leal, entenderán por qué estoy tan orgulloso de que su nombre esté en mi contraportada. 

PUBLICACIÓN

Al igual que con Tale of Two Brothers, decidí publicar Testigo de mi muerte a través de Kindle Direct Publishing de Amazon. La diferencia fue que esta vez no publiqué en el instante en que tuve el libro terminado, el 06 de julio del 2020. 

En contra de los deseos de los pocos lectores que sabían que tenía un libro listo, decidí publicar hasta el viernes 07 de agosto del 2020. Esto para tener un mes entero para promocionar esta nueva obra, generar intriga a través de redes sociales y disfrutar del proceso de publicación de una nueva forma. 

¿Fue la decisión correcta? No lo sé, pero lo he disfrutado inmensamente.

 
 
 
 

CONTACTO

Agradezco si comparten sus pensamientos, comentarios, críticas y felicitaciones:

Tel: (506) 8876-2318 

Facebook: Author Daniel Fernández Masís

Instagram: Author Daniel Fernández Masís

Twitter: @FernandezAuthor

author.danielfernandez@gmail.com

Sígueme en:

  • Instagram
  • Icono Social Amazon
  • Facebook icono social
  • Twitter
© 2020 by Daniel Fernández Masís.