• Autor Daniel Fernández

Convertir experiencias propias en historias

Recientemente pregunté en mis redes sociales ¿Qué les gustaría que fuese el tema de mi próximo blog? La respuesta que más me llamó la atención fue una consulta respecto a si considero que es importante convertir experiencias propias en partes de nuestras tramas o si nuestras creaciones deben ser completamente aparte de nuestras experiencias reales.


A mi criterio, es imposible para el autor o autora abstraerse de su realidad, de sus experiencias y de lo que lo o la hace ser quién es. Durante estos años en que he sido un autor publicado he escuchado de decenas de lectores que ven rasgos de mi personalidad en mis personajes o experiencias de mi vida en mis historias.


Por lo tanto, considero que no solo es importante convertir nuestras experiencias en parte de nuestras creaciones, sino que creo firmemente en que es imposible que esto no suceda, aunque nos pase desapercibido a los creadores. Incluso recomiendo que se haga como un ejercicio consciente, ya que muchas nos es mucho más sencillo crear escenas y ubicaciones realistas en nuestros libros al basarnos en momentos de nuestra vida.


Por último, les comparto esta fotografía del viaje más hermoso que he hecho en mi vida hasta el momento. Islandia es un país mágico en el que aprendí muchísimo y viví experiencias únicas, por lo que me quedó eternamente grabado en la memoria. Dado esto, ¿entienden por qué Maq, uno de los personajes principales de Testigo de mi muerte, es de Islandia?



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo