• Autor Daniel Fernández

¿Debemos escribir cuando hay inspiración o programar nuestro tiempo de escritura?

Muchas veces me han preguntado esto, en especial aquellas personas que sueñan con llegar a publicar una obra. ¿Escribís cuando estás inspirado o cuando tenés tiempo de escribir? Es una excelente pregunta y nuestro romanticismo inherente nos pide contestar que solo se debe escribir cuando se está inspirado. La realidad es otra, como en este instante en que escribo mi blog.


Como muchos otros autores y autoras, no me dedico exclusivamente a escribir, ya que tengo un trabajo de tiempo completo, estudio y tengo algunos emprendimientos. Esto quiere decir que mi tiempo está bastante ocupado por responsabilidades, e igualmente siempre intento darme largos tiempos de ocio con mi familia, mi esposa y mis amistades. Si a esto le sumamos querer tener buena salud ejercitándose, así como las responsabilidades diarias que no son laborales, escribir solo cuando se está inspirado se reduciría a espacios de minutos semanales o mensuales.


Por lo tanto, soy un fiel creyente de que debemos escribir cuando tenemos tiempo para ello. Nuestra responsabilidad para con nosotros mismos y con los lectores y lectoras es buscar ese tiempo, programarlo y ser disciplinados durante ese espacio agendado. Programar nuestro tiempo no va a inhibir la creatividad, en especial si lo hacemos con un plan, esquema, o listado de ideas que se nos ocurren a lo largo de los días. Así capturamos esa inspiración tan elusiva que acontece de manera no programada, para ser utilizada en nuestros espacios programados de escritura.


Así que anota todas esas ideas que se te vienen a la mente, incluso en los momentos en que no podemos escribir, y utilicemos el tiempo programado para escribir con el fin de darle vida a esas ilusiones e imaginación que caracteriza a los escritores y escritoras.


¡A escribir se ha dicho… cuando te dé tiempo de hacerlo!



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo