top of page
  • Foto del escritorAutor Daniel Fernández

¿Qué me hubiese gustado saber al iniciar mi carrera como autor?

Un error que cometemos muchas veces es que no nos tomamos una pausa para mirar hacia atrás e interiorizar las lecciones aprendidas. Esta práctica, que deberíamos hacer común en nuestras vidas, es sumamente valiosa al permitirnos evitar cometer errores pasados y potenciar las mejoras logradas. En una de mis sesiones de reminiscencia se me ocurrió que tal vez compartir esas lecciones podría beneficiar a otros y otras aspirantes a la publicación literaria.


Por esta razón decidí crear un Taller de Escritura Creativa. Mi objetivo era diseñar cuatro charlas concisas que resumieran estrategias, herramientas y soluciones que he utilizado en mi carrera como autor. Mi sueño era y es que compartir estas vivencias y abrir estos espacios conlleve a muchas más autores y autoras publicadas. Si compartir lo que he aprendido resulta en al menos una publicación que no hubiese acontecido de no crear el curso, mi deseo se habría cumplido.

Una vez que decidí ponerme manos a la obra, lo primero que identifiqué es que sería egocéntrico creer que tengo el conocimiento suficiente para impartir un taller de altísima calidad con base en solo mi carrera. La solución que encontré fue incluir a dos autores con muchísima más experiencia, publicaciones y alcance que yo. En ese momento nació la triada que componemos Rod Saturnine, autor de La Luz al Final del Mundo, La Oscuridad sobre Mí y El Príncipe de Cristal, Steven Cubillo, autor de La Sentencia del Miedo, El Cofre de Chamtselaw y Una Bestia Llamada Guerra, y yo, autor de Tale of Two Brothers y de Testigo de mi muerte.


Nuestro curso intensivo se compone de cuatro lecciones que resumen lo que nos hubiese gustado saber al iniciar nuestras carreras. De esta manera, ofrecemos a ustedes, autores y autoras en potencia información valiosa, aplicable y probada para que sus experiencias sean más benevolentes, sus éxitos más próximos, y sus trabajos más completos. El Taller se compone de las siguientes charlas semi participativas y virtuales (hasta que el COVID nos permita hacerlas presenciales):


1. De la Idea a la Historia – Daniel Fernández

2. Worldbuilding y narrativa fantástica – Rod Saturnine

3. Elipsis como herramienta de Tensión y La Teoría de los 3 Actos – Steven Cubillo

4. La publicación: el inicio de la aventura – Daniel Fernández


¿Te gustaría más información sobre este Taller de Escritura Creativa? Escríbeme al celular +506 8876-2318 e iniciemos tu aventura como autor o autora.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page