• Autor Daniel Fernández

La efectividad de las redes sociales para autores independientes

Desde que publiqué mi primer libro "Tale of Two Brothers" tuve claro que colocarlo en las Tiendas Britt en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica sería una excelente estrategia. Un libro en inglés por un autor nacional es un souvenir por excelencia. Negocié con ellos y tuvieron la bondad de confiar en mí, un autor independiente y desconocido.

La relación ha sido increíble, siendo mi mejor cliente, invitándome a firmas de libros en sitio y a capacitar a su personal. Desde que me abrieron la puertas, cuando paso por el aeropuerto por viajes de ocio o trabajo, siento que visito mi casa. Las sonrisas y apoyo de su personal, quienes se han puesto la camiseta para ayudarme a colocar decenas de copias de mi libro en todo el mundo.

Con la pandemia del COVID-19 este sueño tomó una pausa. Nunca he sido alguien que baja los brazos o se detiene ante la adversidad, por lo que acepté que durante algunos meses mi mejor cliente estaría detenido y busque maneras de solventarlo. Por ello, el 12 de abril del 2020 abrí mi cuenta de Instagram @authordanielfernandezmasis como herramienta para promocionar mi libro Tale of Two Brothers a través de la venta directa.

Aunque no he alcanzado aún los niveles de venta que tenía en Britt, les puedo contar que he logrado vender decenas de libros tanto impresos como en digital. Además, me ha abierto las puertas a un mundo increíble donde he conocido y hecho amistades muy genuinas en el mundo de la literatura, que me apoyan con todo el cariño del mundo para dar a conocer mi trabajo.

A todos los autores independientes les recomiendo tener presencia en redes y, en este momento (julio 2020), principalmente en Instagram. Existe una comunidad de lectores, lectoras, bookstagrammers, clubs de lectura, autores y autoras impresionante. En él he sentido cariño, apoyo, amabilidad, amistad y alegría constante. ¡Los espero!




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo